Transcripción:

Hola. Soy Nathan Hall. Al intentar capturar el paisaje sonoro de 2020, tuve que revisar mi calendario. Hice una especie de excavación de archivo de todo el audio que experimenté este año pasado, desde performances en vivo, reuniones de Zoom, videos de noticias y videos de Youtube, incluso efectos sonoros que causaron una impresión en mí. Los organicé de acuerdo a la fecha, como lo haría en un calendario. Y al empalmarlos y editarlos, me di cuenta de que podía hacer un collage con ellos de maneras interesantes que quizás enfatizarían el contraste de las emociones vividas o que me mostraran ciertos aspectos del año que me parecieran importantes.

La arquitectura del Museo de Arte Contemporáneo de Denver me ofreció algunas restricciones creativas con las cuales trabajar. El sonido puede viajar alrededor de paredes y a lo alto de las escaleras, así que quise guiar a los visitantes a través del museo de una manera que el año también fuera visible en su progresión. Entras y escuchas sonidos de enero a febrero, y mientras subes las escaleras, escuchas los meses medios del año. Al salir a la azotea, es diciembre y vemos hacia delante. Quería lograr que salir se sintiera como una bocanada sónica de aire fresco.

Lo gracioso de revisar el contenido de un archivo de sonidos propios de todo un año es que hay mucha esperanza. Hay muchos momentos de alegría y pequeños momentos que daba por sentado entre todo el dolor y la lucha. Es bueno sentirse agradecido por esos momentos que creo que nos impulsan al futuro, y quería crear, a lo largo de la pieza, un sentimiento de esperanza para los meses que vienen y en los cuales saldremos al mundo una vez más.